Otaku

El Cosplay (Por Rukya Brunni, rukianuk@hotmail.com)

El cosplay empezó en el año 70 en el comic market en el barrio de Odaiba en la ciudad de Tokio (Japón). Este evento sigue, pero se movieron de barrio…ahora se hace en Akihabara; todos los días es normal ver cosplayers caminando ahí.

Actualmente el fenómeno se extendió y se salió de Japón hasta llegar a occidente.

Según se, Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (argentina) son los países y regiones que mas otakus y cosplayers tiene occidente.

Por lo general un cosplayer se hace su propio traje, aunque aquel que no sabe de costura o no quiere aprender, puede pedir ayuda a una modista. En general, los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguirlos o lo caros que pueden llegar a ser. Sin embargo, al haberse extendido tanto el fenómeno cosplay, actualmente se pueden conseguir los trajes o los complementos por Internet.

Dentro del Cosplay se pueden ver otras tendencias como el Crossplay que es la persona que se disfraza del personaje del sexo opuesto. Su nombre proviene de crossdressing (del ingles: travestismo) y cosplay.

Depende del cosplay que te quieras hacer, es el tiempo que tardas en hacerlo.

En mi caso hasta ahora no me hice nada extravagante, generalmente son vestidos.

Y en cuanto al peinado, me elegí siempre personajes que tengan mi corte y color de pelo.

Mis consejos para los chicos cosplayers nuevos o no:

-Establecer la fecha limite para hacerte el traje, recomiendo mínimamente un mes.

-Elegir un personaje que tenga parecido físico con uno, color de pelo, piel y primordialmente que sea del agrado de la persona.

-Buscar una imagen del personaje en cuerpo entero y hacer analista de los elementos a comprar.

-visitar todas las casas de telas y comparar precios, al igual que las casas de pelucas de ser necesario. (Recomiendo peluca verdadera, rubia platinada, para teñirla del color que sea después.)

-Hacer el traje primero y después los accesorios.

-Estudiar al personaje hasta el más mínimo detalle e intentar imitarlo prácticamente en su totalidad.

-Practicar las poses, recomiendo buscar imágenes del personaje en Internet e imitarlas tanto en el cuerpo como en la forma en que mira. Y que jamás miren de frente a la cámara a la hora de las fotografías.



ASHITA - Miyuki Nakajima

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ps ponagnale vdd la fotos del slide estan buenisima pero ps yo pertenezco a esta actual trans cultura a que estamos en crecimiento y ps a mi me encanta y saco buena notas en mi cole trabajo abedezco o me desvelo (mucho) soy lider juvenil y ps unas pistas miren los otakus vamos a centros comerciales concurridos y ps a pasear tenemos vida social no soms nerds solo se nos hace facil las cosas porque no hemos apegado a Japon y se nos ha pegado algo de inteligencia y ps en vestimenta miren siempre cuadro azules rojos y mezclas estrabajnates asi brillosas si no tmbn las playeras de las series y es mucho mas facil cuando convencion en lña ciudad porque podes vernos con la banda de naruto o cosas asi mas distintivas

Mi correo es fernando_jajavi@hotmail.com

me llamo Javier Batres x cierto usamos muchas caritas como XD entre otras bueno vive Guate y JAPON!!!!!XD=)

Anónimo dijo...

ps la vdd esto mas q un comment es simplemente una contradiccion con el Libro de Tribus Urbanas de Maria Jose Hooft el cual me encuentro leiendo.
Esta critica es en la Ideologia Otaku ps la vdd es q ps si somos algo nerdos y ps algo rechazados en los salones de clases previos a la Universidad pero se debe a nuestra compulsiva obsecion si podriamos definirlo de este modo por el ANIME pero no somos ni Nerdos ni alejados de la sociedad ya q si salimos de clases prontamente encntraremos con quien juntrnos y por lo general estamos o en casa usando nuestra computadora u ordenador o en la calla cn migos o en convenciones solo es eso para que no nos Catalogen Nerdos ni Antisociales.

BUeno me despido aqui el Otaku For God(soy Cristiano y LIder Juvenil)
cualquier consulta o cosa por el estilo oporfavor a Fernando_jajavi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hmp...
yo no soi totalmente Otaku, dicen ke el nivel anterior a ser otaku es ser friki (kien no hace Cosplay) y yo digoo, ke los otakus, no son nd antisociales, simpre hay muchas personas ke les rodean, yo x ejemplo, con las personas con las ke me rodeo x lo menos han visto una serie de anime o dorama nadie se escapa..!!
Rechazados, tal vz un poco, pero solo los intenzos que hablan demaciado sobre estos temas y siempre repiten lo mismo...
Un Otaku, tiene una vida social normal, aunque claro que su tiempo para sus actividades otakucianas (xD)es precioso, es algo sagrado...
Ke vivan los frikis!!!
(-.- es ke... no todo el mundo tiene la paciencia o el coraje xa hacer Cosplay.. hahahah)

Anónimo dijo...

Q mrd es Cosplay? e_è Lel no soy ni otaku ni friki solo hago un trabajo de religion >,<