...por cuanto me ha ungido para anunciar las buenas nuevas a los pobres...Y lo haré usando cada medio que esté a mi disposición. Llevaré las noticias del evangelio no solo con palabras, sino también con acciones concretas. Les hablaré con amor de Dios pero con el poder del Espíritu, no confiando en mi propia elocuencia.
...a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros... Con la furia de Dios desataré las cadenas que los mantienen cautivos, las mentiras que han creído, los vicios que los tienen sometidos, para que conozcan la verdadera libertad a la cual Tú los has llamado. Les mostraré que tu libertad es el estado más sublime del alma humana.
...a pregonar el año del favor del Señor... Proclamaré tiempo de gracia absoluta. Les declararé que sus pecados han sido perdonandos y que tienen paz para con Dios por medio de Jesucristo.
... a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sion...Anunciaré que es quitado el yugo de tristeza, que el luto se ha acabado. Arrancaré con valor sus mortajas y rasgaré con ira el manto de su aflicción.
(CONTINUARÁ...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario