Isaías 61 con mirada urbana

(continuación del anterior)
Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento.Tomaré de tu presencia ropas dignas y las colocaré suavemente sobre ellos; vestidos nuevos, resplandecientes, y adornos sobre sus cabezas. Pondré sobre sus manos el anillo reservado, y les declararé el nombre nuevo con el cual los llamarás. Y sabrán que sólo Tú lo hiciste posible y te llamarán Padre Amado, ya no más rechazado.


Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria. De modo que reverdecerán, cobrarán fuerzas, echarán raíces y se levantarán imponentes, porque Tú les habrás restituido la dignidad. Serán corona de gloria sobre tu cabeza y la boca tuya en todo tiempo los nombrará.


Reconstruirán las ruinas antiguas, y restaurarán los escombros de antaño; repararán las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones. Se levantarán como constructores para restaurar todo lo que el enemigo les ha robado a ellos y a sus generaciones pasadas. Sobre esas ruinas levantarán edificios de verdad, palacios de conocimiento, plazas de paz, torres de integridad, templos de justicia.



Sus descendientes serán conocidos entre las naciones, y sus vástagos, entre los pueblos. Quienes los vean, reconocerán que ellos son descendencia bendecida del Señor.Estarás orgulloso de ser llamado Padre por los jóvenes de esta generación Será una juventud que te honre. Tendrán una marca interna grabada en sus corazones: tu gracia inmerecida. Y estarán por siempre agradecidos y te alabarán dondequiera que vayan. Y yo me uniré a ese canto, feliz de que me hayas tenido por digna de participar en tu obra.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo este espacio!! la verdad q sos una capa!! una mamà moderna!! un amiga....
bueno mejor estas cosas te las digo personalmente no?jajjaa
te quiero
te escribo un mail cortito me decis q pensas?
te extranio

Anónimo dijo...

Muy interesante; una mirada de gracia y sanidad a una realidad que a veces se hace indiferentemente cruel para aquel que se expresa distinto y muestra su interior en modo que inevitablemente llama la atencion pero no recibe respuesta de amor. Marga

CLAUDIO dijo...

Marijo: no te olvides de mencionar al capo de las subculturas: Juan el Bautista, que con su atuendo de piel de camello, lastrando langosta con miel, les cayo a los religiosos de la epoca como les hubiera caido un heavy metal en un té canasta de viejas conchetas, y les mandó a garganta plena: Generación de víboras!!!!!!!!!
Saludos
www.elcielogobierna.blogspot.com