Carta de un cristiano punk

A continuación reproduzco textualmente extractos de un mail muy interesante que llegó a mi casilla, y que reproduce bastante bien el sentir de este blog y de mis enseñanzas cuando hablo de "redimir a las subculturas". Leela con atención y sin prejuicios.




Hola, Dios te bendiga, soy Cristian de Tucumàn. El otro dia estaba leyendo el diario "La Corriente del Espíritu" y encontré un artículo acerca de tu blog y me parecio fabuloso, asi q m propuse a entrar para ver de que se trataba. Te cuento que soy punk y tengo 17 años, pero eso no es todo, el tema es que naci en un hogar cristiano, mis papas son pastores de la igelesia "Cita con la Vida" de Tucumàn y me he dado cuenta en estos años que uno puede agradar a Dios y servirle como uno es, sin importar la forma de vestir, tuve que luchar con muchos prejuicios, no tan solo en el ambiente cristiano o la iglesia, sino tambien en la vida cotidiana; imaginate si mi forma de vestir es rara fuera de la iglesia, cuanto mas dentro de ella, y ademas el peso de ser hijo de un ministro pero bue...creo q Dios me ama, y yo aunq no fui rescatado de esta forma de vida, he llegado a amar esta cultura tanto q ya es parte de mi y pienso que se puede marcar la diferencia "dentro de los diferentes".


Mientras para la mayoria de los punks la politica es : "sexo, drogas y punk rock", la mia es : "Dios , abstinencia y punk rock", mientras que la mayoria habla de anarquia, yo hablo de Revolucion del Evangelio, y pienso q de eso se trata, la base de la cultura punk es el rompimiento de lo establecido, y eso es lo q quiero hacer, mientras hoy todos hablan de sexo libre, yo digo que el verdadero amor sabe esperar, mientras todos se mueven en masa, yo voy a contramano; de eso se trata ser diferente, por algo tambien se le llama "contracultura" xq va e contra de lo que piensa la mayoria.


Se que Dios me ha elegido y se que soy muy util en su proposito, El esta interesado en los punks tambien, todos ven solo a los pobres como los necesitados del Evangelio, sin embargo dentro de la ciudad hay muchos jovenes perdidos en un mundo vacio y sin sueños, buscando olvidarse o ignorar la realidad tomando porquerias y viviendo descontroladamente, pensando asi que son mas rebeldes.


Bendiciones ...

7 comentarios:

liliana dijo...

hola, Dios te bendiga y siga usando como hasta ahora. Quiera el Señor que sean muchos los que se acerquen y lean, yo se que a traves de lo que escribis el Señor les tocara el alma y podran sentir su amor.un beso

Noe'S*** dijo...

Hola Majo! Seguimos pa' delante! firmes! jeje gracias por tus comentarios! Sub Culturas ya está en mi blog!
Ya te estaré contando lo que andamos haciendo por estas latitudes!
besos!

Analia dijo...

Que buena historia!
Me identifico, por q yo creo en lo mismo q vos Cristian...
Mmm me encanto este blog, te doy gracias por todo lo q escribiste... me ayudo a entender bastante algunas cosas...
Tengo cada vez más ganas de escucharte en el congreso de Mardel... :P jaja
Dios te ree Bendiga!!

Anónimo dijo...

w0olaz!!
soy hiram!!
estuve leyendola karta de un punk cristiano y me gusto mucho ya ke yo tengo un programa de radio de rock punk ska metal hardcore
y ay gente ke piensa mal de todo este estilo de musika pero no ay ke decaer ya ke Dios jusgara nuestro corazon y no nuestra parte fisica aunke no estoy de akuero en los persings y tatuajes porke eso destruye el templo del espiritu santo pero mas ke eso es ayudar a la juventud y ke mejor asiendo a su manera yo soy punk pero sin el anarkismo jajja pz dtb y espero y se introduskan a la radio www.jericoradio.com de ay los manda para nuestyra pag sales pz me jui!

Anónimo dijo...

soy alan

bueno soy de mexico y creo q es bastante conmovedor
esta historia trasada de fe pero estaran de acuerdo que este chico
" no es punk " da lastima ver los tipos de charlatanes q creen ser punk pero en fin no vale la pena indagar en eso es como desir soy homosexual y no me gutsan los hombres el punk o new wave esta en contra de la capital o de la politaica en contra de la religion

bueno ,me despido chaoooooooo

kevin dijo...

hey primeramente q Dios les bendiga...solo qeria decirle a ese men q escribe q no pueden existir los punks cristianos....la verdad no importa si sos punk o skin o metalero...si dispones tu corazon a Dios el te puede usar en esos campos pues ahora en dia se necesitan muchos obreros para trabajar ahi....muchas bendiciones desde aqui en el salvador, soy kevin........
SKINHEADS CRISTIANOS-CRISTIAN PUNKS-ATC-SHC-....OI! AMEN..DLBM...

Anónimo dijo...

Buenísima la historia de Cristian :D
Es bueno saber que hay punks que tienen las cosas bien en claro, y que verdaderamente van contra la corriente de esta sociedad, de éste mundo.
Un saludo para Cristian y para todos los que entran a este blog :D

Bendiciones y PUNK ROCK! <3

Elisabet (e.mxpx@hotmail.com) :)