Desmetamorfosis

Involucionar. Crecer hasta convertirse en. Mutar.
Mis ojos aletargados se niegan a despertar. Prefiero estar así, inmóvil, quieta. Dejarme llevar. Sin ver y sin oir, y sin quererlo tampoco. El ritmo es pesado pero constante, y avanza hacia el oscuro territorio del mal. Lo sé, pero no puedo hacer nada: no hay fuerzas para luchar contra esta metamorfosis inevitable del alma en espiral.

Unos miran y callan; otros observan, y comentan. ¿Será el destino escrito, sellado, irreversible?
Sensaciones que se suman y construyen mi interior. Palabras que pululan y se plasman en mi ser, se imprimen superpuestas unas a otras. Vacío de amores, llenura de soledades. Argumentos que se entretejen como capullo de hierro a mi alrededor. Me rodean y se adentran, clavándome aguijones de muerte en el corazón. Túnel que desciende, precipicio oscuro del terror.

Mi cuerpo se adapta a estas sombras, desarrolla espinas para sobrevivir. Proteger lo precioso -si lo hay- lo divino que yace en lo profundo del ser. Mi cuerpo forma alas inútiles que no logran volar y sacarme de acá. Que me estrellan una y otra vez contra el muro de mi impotencia. Y ese dolor que brota por los poros se traduce en gemido prolongado.

¿Hasta cuando el clamor? Hasta que se agote, hasta que se funda con el universo. O hasta que un rayo de luz celeste atraviese la atmósfera e irrumpa en la oscuridad. Un halo que rompa el nido que me cobija, y me despierte. Me saque a la vida, me otorgue los sentidos ahora extravidos y comience el proceso de nuevo hacia atrás. Reloj de arena que se gira: otra oportunidad.

Evolución que es retroceso y a la vez avance. Desmetamorfosis divina.
Bienvenidas las manos que me tocan y me devuelven la vida, que suavizan las superficies del alma con caricias tibias curando las heridas. Cicatrices que se esfuman mágicamente como si nunca hubieran estado; en lugar de espinas resecas, pétalos carmesí de perdón.
Y es maravilloso sentirse así, transformado. Un milagro más del Creador.


Dedicado a Andrea, "Angelical Girl"
Marijo, 25 de octubre de 2008

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno, toda la razon, Dios nos salva, sana todas las heridas, y volvemos a virir!!!!

Alvarez Gisele dijo...

Hermoso el libro!
Maria la felicito!!
espero verla en el congreso de año qe viene!!
El taller de subculturas muy interesante!
besos!
Los chicos de Catedral de vida!

Naty dijo...

GUAU MARIJO Q HERMOSO DESCUBRIR EL ARTE D DANZAR A TRAVES D LAS PALABRAS GRACIAS A VOS!! SOS UNA BENDICIÓN PARA MI VIDA. NATALIA PICHINTINI DE VEA.

LOCAA , Y SIN REMEDIOO ! (: dijo...

ME ENCANTO TODO LO ESCRITO. GRACIAS POR INTERESARTE POR LOS JOVENES ! (: