Estuvimos en Mañanas Informales

La lluviosa mañana del feriado del 13 de octubre se llenó de color cuando las tribus urbanas argentinas visitaron los estudios de Canal 13 en un verdadero despliegue de multiculturalidad. Vengan que les cuento algo:


Nosotros, por nuestra parte, nos divertimos mucho explicando algunas curiosidades de la configuración del mapa juvenil. Estuvimos 45 minutos que se pasaron volando. Estos son mis amigos, se los presento (de izquierda a derecha): Rodrigo Cardozo ("Roca") es metalero. Se desempeña como técnico en comunicaciones, especializandose en producción audiovisual. Roca es misionero y trabaja en acción comunitaria, entre otras cosas. A su lado está Eva Sánchez ("Lilith"), la tímida Gothic Lolita. Casi se muere cuando a pedido del público le hicieron sacarse el tapadito para exhibir su vestido negro. Eva va a un secundario bilingüe en Pilar.

Matías Laurel ("Bloo") es un rapero muy desinhibido que no tiene problemas con el micrófono (excepto para pasarlo). Bloo estudia Producción de Cine durante la semana, y el finde rapea con sus amigos en esquinas, plazas y en su iglesia en Villa Ballester. Asoma detrás el nada tímido Nicolás González, que es un fox, una tribu nueva que lucha por alcanzar la unidad y el amor entre todos los pobladores urbanos. Por eso se visten con una prenda de cada grupo, esuchan música variada y son amigos de todos por igual. Tiene un hermano gemelo ¡Igualito a él! que vamos a conocer la próxima vez: Alejandro ("M3talemo"). Ahí nomás está Mariana Sandoval ("Marian"), flogger, que se tuvo que comer todas las gastadas por su parecido con "Cumbio", aunque yo doy fe que ella ya se peinaba así desde antes. Marian es de Bahía Blanca y está estudiando música en el Instituto Canzión Argentina. Al lado está la diosa de Mariana López Rey (DJ May), que se dedica a "tocar" música techno y me corrige cuando yo digo pasar música. Ella es de Esquel y está estudiando en Buenos Aires Gestión Ambiental. Por último, Aiko Yonamine, otaku, es hija de un misionero cristiano y vinieron desde Japón cuando ella tenía 10 años. Aiko enseña japonés para todos los chicos que quieren aprenderlo para poder ver los animé y los manga en su idioma original. Además estudia kinesiología.


Por último, yo (fíjense el gesto de "yo creo que...", que me gusta que todos conozcan la otra parte de las tribus urbanas. Esos que estudian, trabajan, tienen vidas normales, divertidas y hacen planes para hacer una contribución positiva a esta sociedad, aun desde la diversidad cultural. ¿No es esta la mejor manera de realzar y hacer relucir el tan desgastado "Dia de la raza"?
Si creés lo mismo que nosotros, ponete en contacto, tenemos muchos planes de acción que necesitan manos.
¡Ah! El día 23 de Octubre a las 18.30 en Distal Libros de Florida 249, Capital Federal, estaré presentando mi libro "Tribus urbanas" y firmando ejemplares. No dejes de venir, quiero conocerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TE QUIERO LINDA!!! LOS FELICITO A TODOSSS!! MUY BUENOOO!!! ESPERO ENCONTRARLOS EN YOUTUBE!! TODO MI APOYO DESDE EL VIEJO CONTINENTE!! BESOSSS!!

Anónimo dijo...

Que bueno,que bueno!!
Ponerse las pilas para alcanzar SU proposito.
Tantos hallaran LA RESPUESTA a todas sus preguntas, solo por tu fidelidad y perseverancia.
Te abrazo

Noe'S*** dijo...

Pero si vos sos una grosa amiga! Que lastima que no lo pude ver :( pasa la data de tus proximas presentaciones dale?
Te cuento que estoy tratando de ir al congreso de Generación Extrema, tengo muchas ganas de ir... asi que veremos. Tu libro ya estuvo aca pero se agotó, asi que me mandé a pedir uno ;) Bueno amiga, te mando un beso y un abrazo y gracias por ser de tanta bendición! Bless!

Unknown dijo...

MUCHAS FELICITACIONES!!!!

ESE DÍA LOS VÍ Y ESTUVIERON GENIALES!!!
CÓMO ME GUSTARÍA CONOCER A ESTOS CHICOS Y QUE ME CUENTEN SUS HISTORIAS!!!! SEGURO QUE NO VA A FALTAR OPORTUNIDAD.

LES MANDO UN BESO A TODOS, NOS VEMOS EL JUEVES, DESDE YA! Y MIL FELICITACIONES NUEVAMENTE!

MARIELA MOSQUEIRA

kun dijo...

los felicito la verdad q nosotros como creyentes y cada uno con su estilo decirle a la gente que no todos los jovenes estan perdidos y peleandose entre tribus; cuenten conmigo ademas de mis oraciones , poder decirles q aca tienen una mano para colaborar con esto.
LOS QUE ARREBATAN LOS CIELOS SON LOS VIOLENTOS, bendiciones